jueves, 12 de enero de 2012

Castile–La Mancha España

Castile–La Mancha Castile–La Mancha 

Castilla-La Mancha, es una comunidad autónoma de España. Castilla-La Mancha está bordeado por Castilla y León, Madrid, Aragón, Valencia, Murcia, Andalucía y Extremadura. Es una de las más escasamente poblada de las comunidades autónomas de España. Su capital es la ciudad de Toledo, y su ciudad más poblada es Albacete.
Castilla-La Mancha se ha agrupado anteriormente en la provincia de Madrid en Castilla la Nueva (Castilla la Nueva), pero con el advenimiento del moderno sistema español de comunidades autónomas (Estado de las autonomías), se separó debido a la gran disparidad demográfica entre la el capital y el resto de las provincias de Nueva-castellanas. Además, en comparación con la antigua Castilla la Nueva, Castilla-La Mancha añadir la provincia de Albacete, que había sido parte de Murcia, Albacete añadiendo puesto todo de La Mancha dentro de esta región única.
Es sobre todo en esta región donde la historia de la famosa novela española Don Quijote de Miguel de Cervantes se encuentra - por lo que La Mancha es conocido internacionalmente. Aunque La Mancha es una meseta barrida por el viento, maltratada, sigue siendo un símbolo de la cultura española, con sus viñedos, los girasoles, las setas, olivares, molinos de viento, queso manchego, y Don Quijote.

Historia

La historia de Castilla-La Mancha ha sido significativo. Su origen está en la época musulmana entre los siglos 8 y 14. Castilla-La Mancha fue la región de muchas batallas históricas entre los cruzados cristianos y las fuerzas musulmanas durante el período comprendido entre 1000 y el siglo 13. También fue la región donde se unificaron la Corona de Castilla y Aragón en 1492 bajo la reina Isabel y el rey Fernando.
Castilla-La Mancha es la sucesora de la Nueva Castilla (Castilla la Nueva), que a su vez, rastrea de nuevo a los musulmanes de taifas de Toledo, una de las taifas de Al Andalus. Alfonso VI conquistó la región de los musulmanes, teniendo en Toledo en 1085. La Reconquista ("Reconquista") se llevó a Cuenca en 1177. Otras provincias del sur, el Campo de Calatrava, el Valle de Alcudia, y el Alfoz de Alcaraz (Campo de Montiel y Sierra de Alcaraz)-se consolidaron durante el reinado de Alfonso VIII (que reinó entre 1158-1214), cuyas conquistas se completaron por la batalla de las Navas de Tolosa (1212). Esta victoria aseguró la dominación castellana de la región y aceleró el declive de la dinastía almohade. Desde la época de la Reconquista, Castilla-La Mancha forma parte del Reino de Castilla. Cuatro siglos más tarde, en 1605, Don Quijote de Cervantes dio al mundo una imagen indeleble de La Mancha.
En 1785, la organización territorial por el reformador de Floridablanca divide a la región en las provincias de Cuenca, Guadalajara, Madrid, La Mancha y Toledo, mientras que Albacete, Chinchilla, Almansa, Hellín y Yeste se convirtió en parte de Murcia. En 1833 Javier de Burgos modificó las fronteras provinciales, la mayoría de la provincia de La Mancha fue trasladado a la provincia de Ciudad Real, con pequeñas piezas incorporadas a las provincias de Cuenca, Toledo y la recién creada provincia de Albacete. Albacete, a su vez, también se incorpora partes de los territorios de las antiguas provincias de Cuenca y Murcia. Albacete fue administrado como parte de la Región de Murcia hasta la configuración de 1978 de las comunidades autónomas. Sin embargo, durante la Primera República Española, Albacete fue uno de los firmantes del Pacto Federal Castellano (1869) y en 1924 su delegación a favor de la formación de una "Comunidad Manchega" que han reconocido la Mancha (Albacete incluidos) como una región.
La Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha data del 15 de noviembre de 1978, como una de las muchas regiones autónomas definidas por el gobierno central español. (Más precisamente, cada una de estas regiones fue inicialmente una preautonomía, un "pre-autonomía" región, hasta el establecimiento de su Estatuto de Autonomía). El nuevo nombre, con guión constituye un esfuerzo por salvar dos regionalismos distintas: la de la más grande de Castilla (que se extiende más allá de esta comunidad autónoma) y el de la provincia más pequeña de antaño de La Mancha. El Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha fue aprobado 10 de agosto 1982 y entró en vigor 17 de agosto 1982.


Castile–La Mancha Mapa Castile–La Mancha Mapa 


Castile–La Mancha Mapa Castile–La Mancha Mapa 


Castile–La Mancha Logo Castile–La Mancha Logo 


Bandera Castile–La Mancha Bandera Castile–La Mancha 


Castile–La Mancha Turismo Castile–La Mancha Turismo 


Castile–La Mancha España Castile–La Mancha España 


Castile–La Mancha Turismo Castile–La Mancha Turismo 


Castile–La Mancha España Castile–La Mancha España 


Castile–La Mancha Turismo Castile–La Mancha Turismo 


Castile–La Mancha España Castile–La Mancha España 


Castile–La Mancha Turismo Castile–La Mancha Turismo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario